RENTABILIDAD PARA LOS PEQUEÑOS AHORRADORES: Plazo fijo VS Bolsa

En principio, parece que esta claro ¿no? Los más inseguros y desconocedores ponen el dinero a plazo fijo, mientras que los más arriesgados y con nociones de brokers operan en bolsa para sacar la máxima rentabilidad al dinero.

Si lo analizamos bien, en los dos casos la finalidad es la misma, obtener la máxima rentabilidad a un capital. Lo único es que en el plazo fijo, el que gana mucho dinero es el banco y la persona gana poco y en la bolsa es al revés, el banco gana poco y la persona gana bastante más.

¿Cuál es la finalidad de todo esto? Que nos demos cuenta que los bancos solo hacen que jugar con nuestro dinero, si tienes unos ahorros de 30.000, 40.000 o la cantidad que sea y lo pones a plazo fijo, obtendrás una rentabilidad máxima de un 4%, tal y como esta el euribor y durante cierto periodo de tiempo no puedes disponer de tu dinero, mientras tanto el banco invierte con tu dinero, obteniendo grandes rentabilidades para aumentar el lucro de la entidad, sin embargo si operas en bolsa puedes obtener grandes rentabilidades sin correr un riesgo elevado, ya que hay muchas empresas que ofrecen un dividendo superior a un 4%.

La mejor opción para todas aquellas personas que no tengan nociones de bolsa, es operar a largo plazo con los cinco valores que mueven el IBEX 35, que son TELEFONICA, BBVA, SANTANDER, REPSOL E IBERDROLA. La operación se tiene que realizar en sesión bajista y cuando el valor esté a un precio determinado, para ello lo mejor es entrar y ver el máximo y el mínimo histórico (o en un periodo de tiempo de 52 semanas) de un valor y realizar la operación de compra cuando el precio del valor este más o menos en la mitad del rango del máximo y el mínimo. Esta operación esta prácticamente garantizada, el riesgo a largo plazo es mínimo y la rentabilidad es máxima.

Ante cualquier duda que les pueda surgir pueden enviarme un correo electrónico donde les puedo contestar las dudas sin ningún problema: joseluisarnal@hotmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s