El Ecodiseño, una tarea pendiente para mejorar la competitividad.

El próximo 13 de Octubre de 2010 en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja de Valencia, se realizará el Foro Temático ECODISEÑO. Diseño responsable de competitividad.

Hablar de diseño, de competitividad y de responsabilidad medioambiental, es hablar de Ecodiseño. Cuantas veces hemos oído la frase: “El futuro de nuestra sociedad depende de nosotros”, más concretamente de lo que hagamos los jóvenes, por este motivo, debemos formarnos y especializarnos en diseñar productos que disminuyan el impacto medio ambiental. El Ecodiseño consiste en definir y aplicar una metodología aplicada al diseño de un producto y de su proceso de fabricación orientada hacia la prevención o reducción del impacto medioambiental de esos productos y procesos.

La finalidad de este foro es reunir a todos los profesionales y a los jóvenes que estudian diseño y concienciarlos de la importancia que tiene y que va a tener el Ecodiseño en el futuro de nuestra sociedad; a lo largo de la jornada van hablar personas de gran consideración en el mundo del diseño. En primer lugar se intentará dar una visión global y posteriormente una visión más sectorial del Ecodiseño.

Los tiempos cambian y con ello también el diseño y la innovación. Así que es hora de ponerse a innovar, pero no innovar a cualquier precio sino de una manera sostenible y protegiendo el medio ambiente. Tanto como si eres profesional o simplemente te atrae el tema del diseño, no dudes en inscribirte en http://www.ecodiseño.org, la inscripción es gratuita.

Foro Congreso Ecodiseño Valencia

La jornada será inaugurada por Don Daniel Moragues, Director General del IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Generalitat Valenciana) y contará con la presencia de los principales profesionales del diseño de los sectores productivos de la Comunidad Valenciana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s